Preguntas Frecuentes

Preguntas de los clientes de depilación definitiva IPL

1. Qué es depilación con luz pulsada (IPL)?

Es un rayo de luz mixta la cual es absorbida por la melanina (proteína que da color) del vello y convertida en calor. Este calor produce la destrucción del folículo paulatinamente, hasta no tener la capacidad de volver a crecer sin afectar los tejidos cercanos.

2. Qué tan seguro es este tratamiento?

Trabajamos con personas profesionales y capacitadas para el manejo de esta máquina. Antes de empezar con el tratamiento hacemos una valoración de la zona y si se requiere aplicamos un par de disparos en la piel como prueba; así el paciente podrá sentir y verificar el resultado de los disparos de luz.

3. Qué porcentaje de efectividad tiene?

Nosotros damos un porcentaje de efectividad de entre 80% a 90%. Pero el vello que queda es muy fino y débil, que tiene fácil eliminación o es casi imperceptible. En algunos casos se puede eliminar hasta un 100%.

4. Qué diferencia hay entre el láser y el IPL?

El IPL salió para perfeccionar el láser. Las mejoras básicamente son dos: El IPL es casi indoloro y se puede utilizar en pieles negras.

5. Porqué se deben hacer tantas sesiones? (12)

El crecimiento del vello tiene 3 etapas y solamente en una de ellas la luz es efectiva. Para poder trabajar en la mayoría de los vellos que estén en esta etapa se requiere una continuidad de las sesiones recomendadas.

6. Qué personas se lo pueden hacer?

Su principal ventaja es la versatilidad y por eso podemos trabajar sobre cualquier tipo de piel, desde muy blanca hasta muy negra. Esto es una ventaja sobre el láser en el cual no se puede tratar pieles negras.

7. Qué personas no se lo pueden hacer?

Pieles recién bronceadas, mujeres embarazadas, menores de 15 años, personas con problemas hormonales no controlados, personas sensibles a la luz, que tengan alguna enfermedad de la piel o infecciones o que estén ingiriendo algún medicamento en el que no se pueda exponer al sol.

8. Cuáles zonas del cuerpo se pueden hacer?

Se pueden hacer cualquier zona del cuerpo. Las excepciones al caso son debajo de las cejas, cabeza y genitales masculinos.

9. Qué cuidados se debe de tener durante todo el tratamiento?

No utilizar cera, pinzas o sistemas que extraigan de raíz el vello. No se recomienda exponerse al sol, cámaras de bronceado o autobronceadores y utilizar siempre bloqueador solar.

10. Qué duración tienen las citas?

Depende de la zona que se haga, por ejemplo, el bigote dura 5 minutos y las piernas 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

11. El tratamiento es doloroso?

Nuestro IPL tiene un sistema de enfriamiento en el cabezal que da una sensación de adormecimiento temporal, lo que lo hace prácticamente indoloro, y muy seguro. Después de su aplicación, se puede volver de inmediato a las actividades normales.

12. Este método de depilación tiene efectos secundarios?

No suelen existir efectos secundarios; sin embargo, todo depende de la sensibilidad de la piel. Algunas pocas veces presenta un enrojecimiento, el cual dura pocas horas.

13. El IPL funciona sobre canas?

No. Es el único vello que no tiene melanina, por lo que no absorbe la luz y no llega hasta el folículo.

14. Debo dejarme el vello a cierta longitud para tratarlo?

Se recomienda venir a las sesiones recién rasurada. Solamente necesitamos detectar el vello que esta debajo de la piel, el cual servirá de canal a la luz hasta el folículo.

15. Qué debo esperar ver durante el tratamiento?

Conforme se van realizando las primeras sesiones, irás notando que el vello sale más despacio, más delgado, y con menos fuerza, y en algunas zonas deja de salir del todo desde la primeras sesiones.

16. Debo seguir viniendo una vez al mes durante la garantía?

Durante la garantía se debe venir si se requiere. Se recomienda venir cada 3 ó 6 meses para mantenimiento.