Carboxiterapia

Es la introducción a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico-CO2) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.La inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata a nivel local (que cursa con la aparición inmediata de sensación de calor en la zona) y un aumento de la presión parcial del oxígeno lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y la mejora del componente microvascular que está alterado en múltiples patologías de piel como por ejemplo la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.

También aporta un efecto lipolítico (destrucción de células grasas) porque actúa en los receptores beta-adrenérgicos por la inducción sobre el sistema nervioso simpático autónomo de la liberación de serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas a nivel local que particularmente actúan sobre los receptores beta-2 de las membranas de los adipocitos e inducen la lipólisis. También mejora el componente de fibrosis de la celulitis.

Además la terapia con CO2 ha demostrado mejorar la producción, densidad y reorganización del colágeno y elastina por lo que incluso en estrías antiguas (blancas) carboxiterapia muestra resultados extraordinarios, restaurando además la elasticidad de la piel y favoreciendo la producción de antioxidantes naturales en nuestros tejidos.

Se trata de un procedimiento excepcionalmente seguro y casi indoloro debido a que el CO2 es inocuo para nuestro organismo, ya que se difunde excepcionalmente bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias. Además el cuerpo es productor a nivel fisiológico de este gas carbónico.

Solemos recomendar las sesiones 2 veces por semana para lograr óptimos resultados, es importante espaciar las sesiones 30 horas entre una y otra ya que este es el tiempo requerido para liberar el CO2 por nuestro sistema respiratorio. El número ideal de sesiones está entre 15 y 20.

Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, se obtienen maravillosos resultados en el tratamiento de Adiposidad localizada, disminución de la apariencia de Estrías y Cicatrices, Flacidez, Pre y Post Lipoescultura y Liposucción, Micro Várices y Telangiectasias, Rejuvenecimiento de la piel y Tratamiento de Papada.

Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días sin más complicaciones.